Al llegar, Ricardo y sus colegas me dieron una tarjeta que me permitió a degustar diez copas de vino. Aunque había gente que usaron sus tarjetas para tomar diez copas del mismo vino, yo decidí aprovechar el momento y degustar diez vinos diferentes. Lógicamente, empecé con los vinos blancos más ligeros y terminé con los tintos más pesados, para no afectar el gusto.
Además de los vinos españoles y latinoamericanos, había vinos italianos, franceses, alemanes, sudafricanos, neozelandeses y australianos que sirvieron los vinos con quesos ingleses.
En mi opinión, los dos mejores vinos blancos eran Coral do Mar Albariño, de Galicia y Reh Kendermann Riesling, un vino semi-seco de Alemania. En cuanto a los tintos, me hallo desgarrado entre KMV The Mentors Pinotage, de Sudáfrica, Paolo Leo Primitivo Organico, un vino italiano de gran cuerpo de la región de Puglia en el sureste del país y Ricardo's Cellar Malbec, el vino argentino sobre lo cual Ricardo y yo hablamos durante la entrevista en enero.
Me gustó mucho la noche y disfruté probando los diferentes vinos, muchos de los cuales no había degustado antes. Tanto así, espero asistir a la próxima cata organizada por Ricardo's Cellar, que tendrá lugar en The Fox Pub en Twickenham el 9 de junio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.